Casa de la Juventud Ventilla

Home   Casa de la Juventud Ventilla

casas de la juventud

CASA DE LA JUVENTUD:

Es una apuesta sólida y con propuestas de calidad, que pretende ofrecer a las/os menores de Tetuán Ventilla un espacio abierto al barrio, tanto de estudio como de ocio, donde ellos/as mismos sean protagonistas de sus procesos.

Un espacio generador de encuentro, de relaciones positivas, de conocimiento, de intercambio cultural y de integración, que quiere responder a peticiones reales y a necesidades no cubiertas o no satisfechas de los menores.

Desde la Casa de la Juventud se ha atendido durante el año 2016 A 64 menores de entre 6 y 16 años (entorno al 57% son chicos y el 43% son chicas), y a sus 48 unidades familiares, durante un curso escolar (octubre-julio), de lunes a viernes. La mayoría de ellos provienen de familias de origen marroquí y alrededor de un 90% están en seguimiento de Servicios Sociales.

Estos chicos y chicas realizan las diferentes actividades distribuidos en los siguientes grupos: – Infancia 1: de 1º, 2º y 3º de Primaria. – Infancia 2: 4º y 5º de Primaria. – Adolescencia 1: 6º de Primaria y 1º de ESO. – Adolescencia 2: 2º y 3º ESO, 4º de ESO,

ACTIVIDADES (Las actividades descritas a continuación son aquellas más representativas del 2016)

Imagen1