Centro de día Amoverse

Home   Centro de día Amoverse

El Centro de día Amoverse, en el barrio del Entrevías-El Pozo, ha atendido en el año 2016 a un total de 75 menores de entre 6 y 18 años (entorno 44% son chicos y el 56% son chicas) y a sus correspondientes 46 unidades familiares, durante un curso escolar (octubre-julio) de lunes a viernes, por la tarde.

La mayoría ellos son de nacionalidad española, formando parte de la 3ª o 4ª generación de familias que tuvieron que migrar desde diferentes puntos de España.

El 37% de chicos/as están en seguimiento de Servicios Sociales. Los grupos de edad en los que se distribuyen la hora de realizar las diferentes actividades son los siguientes: – Infancia: 33 menores de 1º a 6º de Primaria. – Adolescencia 1: 12 menores de 1º y 2º de ESO. – Adolescencia 2: 12 menores de 3º y 4º de ESO. – Jóvenes: 6 menores de Bachillerato y/o módulos de formación profesional.

ACTIVIDADES (Las actividades descritas a continuación son aquellas más representativas del  año 2016)

Imagen3

Junto con las actividades directamente relacionadas con el local, el equipo de educadores/as lleva a cabo un trabajo en red con las entidades pertenecientes al mismo distrito, una coordinación directa con Centros Educativos y Servicios Sociales, así como un acompañamiento y trabajo conjunto con la familia del menor.

El rol del voluntario/a Amoverse dentro de los programas de menores tiene una importancia significativa. Es un recurso humano que sirve de apoyo en el día a día en las actividades de ocio y refuerzo educativo con los menores. Además, la acción voluntaria en el Centro de Día permite una sensibilización y un primer contacto con el barrio de El Pozo a través de los menores y sus familias.

Programa Caixa ProInfancia