Amoverse Amoverse

Área de Economía Social

Nuestro horizonte es contribuir a transformar las estructuras económicas tradicionales que mueven el mundo, demostrando que se puede y se debe hacer otra economía más justa y más sostenible económica, social y medio ambientalmente.

Creemos en modelos económicos que recuperen el sentido de la economía como medio para una vida digna. En el que los valores de la inclusión, la solidaridad y la colaboración faciliten el desarrollo de una actividad económica sostenible, integradora y justa con todas las personas que participan en ella. Apostamos por modelos económicos que devuelvan a las personas el sentido de su autonomía, que les permitan desarrollarse plenamente, como sujetos de derechos y responsabilidades y como protagonistas de sus propios procesos.

“Más en las obras que en las palabras”

Tras esta reflexión, trabajamos en dos líneas de acción:

Impulsar oportunidades de PARTICIPACIÓN:

Queremos ofrecer alternativas de inserción social y laboral a las familias y jóvenes con los que trabajamos en los barrios. Nuestra meta es mejorar la empleabilidad, facilitando formación, experiencia y acompañamiento individualizado; para facilitar la inserción laboral. Buscamos ampliar horizontes, planteando alternativas que rompan las dinámicas de vulnerabilidad y exclusión.

Impulsar oportunidades de SOSTENIBILIDAD:

Pretendemos no sólo sensibilizar sobre la necesidad de transformar las estructuras económicas hacia modelos económicos más justos y equitativos con todas las personas que participan, sino demostrar que es posible poniendo en marcha iniciativas empresariales socialmente responsables y económicamente viables.

Fruto de la reflexión, desde vivencia cercana de los barrios en los que estamos presentes, hemos hecho una apuesta especial por un modelo específico de empresa social: las empresas de inserción.

En la actualidad, entendemos a las empresas de inserción como el vehículo de transformación social más adecuado a la realidad social en la que estamos incardinados.  Esta no es una reflexión definitiva, sino en constante evaluación y revisión, para adaptarnos a un entorno y realidad cambiante, tratando de ofrecer siempre la mejor la respuesta a los retos que se plantean en términos de justicia, dignidad y sostenibilidad.

El Mandela

COCINAR ES SOÑAR

Restaurante sin ánimo de lucro, que sirve como plataforma de formación y empleo para jóvenes africanos, donde existe un proceso de acompañamiento personalizado, con el objetivo de que la persona pueda desenvolverse autónomamente como camarero/a o ayudante de cocina en el sector de la hostelería al término del mismo.

Limpieza y servicios auxiliares

SOMOS + SOMOS EMPRESA SOCIAL

Empresa de servicios auxiliares sin ánimo de lucro, especializada en limpieza y conserjería, que ofrece una oportunidad de formación y empleo a las familias de los niños/as y adolescentes a los/las que acompañamos desde el área de intervención socioeducativa y con los cuales trabajamos en clave de familia.

FUTUROS PROYECTOS

Desde Amoverse Empresa de Inserción continuamos impulsando nuevos modelos de formación y empleo abriendo nuevas lineas de negocio.

Muy pronto, os contaremos novedades sobre líneas innovadoras y responsables con el medio ambiente donde todos podremos participar de un modelo de consumo diferente.

Otros proyectos: Fundación Amoverse financió la creación del taller textil  Ellas Lo Bordan que en la actualidad funciona de forma autogestionada. Ofrece una oportunidad de modo de vida autónomo y alternativo a madres con hijos/as a cargo en situación de dificultad social, a través de un plan de formación y acompañamiento personalizado para la adquisición de conocimientos técnicos de costura, confección y competencias personales