Amoverse Amoverse

Área de Economía Social

Nuestro horizonte es contribuir a transformar las estructuras económicas tradicionales que mueven el mundo, demostrando que se puede y se debe hacer otra economía más justa y más sostenible económica, social y medio ambientalmente.

Creemos en modelos económicos que recuperen el sentido de la economía como medio para una vida digna. En el que los valores de la inclusión, la solidaridad y la colaboración faciliten el desarrollo de una actividad económica sostenible, integradora y justa con todas las personas que participan en ella. Apostamos por modelos económicos que devuelvan a las personas el sentido de su autonomía, que les permitan desarrollarse plenamente, como sujetos de derechos y responsabilidades y como protagonistas de sus propios procesos.

“Más en las obras que en las palabras”

Tras esta reflexión, trabajamos en dos líneas de acción:

Impulsar oportunidades de PARTICIPACIÓN:

Queremos ofrecer alternativas de inserción social y laboral a las familias y jóvenes con los que trabajamos en los barrios. Nuestra meta es mejorar la empleabilidad, facilitando formación, experiencia y acompañamiento individualizado; para facilitar la inserción laboral. Buscamos ampliar horizontes, planteando alternativas que rompan las dinámicas de vulnerabilidad y exclusión.

Impulsar oportunidades de SOSTENIBILIDAD:

Pretendemos no sólo sensibilizar sobre la necesidad de transformar las estructuras económicas hacia modelos económicos más justos y equitativos con todas las personas que participan, sino demostrar que es posible poniendo en marcha iniciativas empresariales socialmente responsables y económicamente viables.

Fruto de la reflexión, desde vivencia cercana de los barrios en los que estamos presentes, hemos hecho una apuesta especial por un modelo específico de empresa social: las empresas de inserción.

En la actualidad, entendemos a las empresas de inserción como el vehículo de transformación social más adecuado a la realidad social en la que estamos incardinados.  Esta no es una reflexión definitiva, sino en constante evaluación y revisión, para adaptarnos a un entorno y realidad cambiante, tratando de ofrecer siempre la mejor la respuesta a los retos que se plantean en términos de justicia, dignidad y sostenibilidad.

El Mandela

COCINAR ES SOÑAR

Restaurante sin ánimo de lucro, que sirve como plataforma de formación y empleo para jóvenes africanos, donde existe un proceso de acompañamiento personalizado, con el objetivo de que la persona pueda desenvolverse autónomamente como camarero/a o ayudante de cocina en el sector de la hostelería al término del mismo.

Limpieza y servicios auxiliares

SOMOS + SOMOS EMPRESA SOCIAL

Empresa de servicios auxiliares sin ánimo de lucro, especializada en limpieza y conserjería, que ofrece una oportunidad de formación y empleo a las familias de los niños/as y adolescentes a los/las que acompañamos desde el área de intervención socioeducativa y con los cuales trabajamos en clave de familia.

Otros Proyectos

UN CUADRADO QUE CAMBIA VIDAS

Ellas lo Bordan es un taller textil financiado por la Fundación Amoverse, cuya gestión es independiente. Ofrece una oportunidad de modo de vida a autónomo a madres con hijos/as a cargo en situación de dificultad social, a través de un plan de formación y acompañamiento para la adquisición de conocimientos de costura y confección.