Home   Historia

HIstoria1La Fundación Amoverse tiene su origen en la labor que, personas vinculadas a la Compañía de Jesús, venían desarrollando desde el año 1995, con menores en difícil situación social, en la Parroquia San Raimundo de Peñafort del Pozo del Tío Raimundo.

Durante esos años, se desarrolló un proyecto socioeducativo integral de prevención para menores y sus familias fundamentalmente a través de la educación no-formal y apoyo al estudio.

En el año 1999  se integra en la Coordinadora de Ocio y Tiempo libre de Vallecas en la que participa activamente y desde el año 2001 se incorpora a la Red de menores de la Compañía de Jesús en España.

Fue constituida como Fundación el 21 de diciembre del 2001 con la idea de profundizar en su misión, dar continuidad y potenciar el trabajo de intervención
ya iniciado.

historia2En el año 2009 la Fundación Amoverse amplía su intervención poniendo en marcha el proyecto “Aportamos”, iniciativa dirigida a adultos del Pozo-Entrevías, con el objeto de impulsar la inserción sociolaboral.

Desde el año 2013 se están dando los primeros pasos para ampliar la intervención socioeducativa (Amoverse menores) y sociolaboral (Amoverse Inserción) al barrio de Ventilla-Almenara.

Este mismo año, se constituye “Amoverse empresa de inserción S.L.U“, viendo la necesidad real de potenciar la inserción laboral de los jóvenes que participan en nuestros itinerarios formativos. Es calificada como empresa de inserción por la Comunidad de Madrid en Octubre de 2014.