Intervención Socioeducativa

Home   Intervención Socioeducativa

PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES, JÓVENES Y FAMILIAS AMOVERSE

Con este programa, destinado a los y las menores y adolescentes y jóvenes  que más lo necesitan y sus familias, pretendemos hacer una la intervención socioeducativa integral con , desde un enfoque de prevención, a través de la educación no-formal ocio y tiempo libre, acompañamiento personal y académico, está a su vez dirigido a la promoción de la familia y la transformación social del barrio.

Este programa se implementa en dos barrios, Pozo-Entrevías en el distrito de Vallecas y La Ventilla en Tetuán, ambos en Madrid.

OBJETIVOS:

• Conocer y acompañar la realidad de los menores y sus familias, de tal manera que el trabajo que se realice repercuta en una acción educativa lo más integral posible.
  • Fomentar el crecimiento personal del menor y los diferentes miembros de su familia rescatando las fortalezas personales y relacionales, posibilitando entornos y apoyos aptos para la autonomía, creatividad, el espíritu crítico y el sentido de pertenencia comunitaria.
  • Crear un clima de acercamiento y respeto entre todos los miembros que formamos parte del equipo educativo, procurando que ese talante se extienda en otros ámbitos de convivencia del barrio. Especialmente en la convivencia diaria entre los menores.
  • Generar un espacio de formación que sirva de apoyo a los procesos educativos de los menores, con el fin de disminuir el alto grado de fracaso escolar, posible absentismo escolar y de potenciar la motivación de los menores ante la educación y la cultura.
  • Potenciar el acompañamiento en red potenciando coordinaciones con los profesionales que estén en relación con el menor y su familia: centros educativos, sociales y sanitarios.