Programa Caixa ProInfancia

Home   Programa Caixa ProInfancia

CAIXAPRO

Desde hace ya diez años, la Fundación Amoverse participa, a través de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas, en este Programa social financiado por la Fundación La Caixa.

La Fundación Amoverse colabora en el Programa implementando diferentes Servicios de Atención Socioeducativa y Psicológica y con la prestación de ayudas al Equipamiento Escolar, Alimentación e Higiene Infantil, enmarcada en la intervención desde nuestro Centro de Día.

Se trata de un ambicioso Programa de lucha contra la pobreza y la exclusión social y va dirigido a niños y adolescentes de entre 0 y 16 año cuyas familias se encuentran en situación de pobreza económica relativa o extrema.

Este programa nos ha proporcionado tanto los recursos como las bases de un modelo de intervención para evitar que niños y niñas se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Lo sentimos cercano, porque es un Programa en el que nos hemos sentido parte de su diseño. Hemos podido experimentarlo desde el inicio, exponer nuestras dificultades y proponer nuestras mejoras.

El programa Impulsa el desarrollo de los más pequeños para garantizarles referentes sólidos para su futuro y un nivel de bienestar óptimo que favorezca su crecimiento y su formación.

CAIXA INTEGRADO AMOVERSE

arrow_right_20En primer lugar, nos gusta porque intenta dar una respuesta a una situación socioeconómica muy complicada. La pobreza infantil alcanza ya al 26,7% de los menores en España.

arrow_right_20Es un Programa que nos atrae por su clara vocación transformadora, que busca romper el bucle infinito de la transmisión de la pobreza de padres a hijos. Y lo hace favoreciendo el desarrollo de una infancia más sana y feliz. Creyendo en las personas, en su potencial y en sus capacidades, para que sean ellas las que rompan con el círculo de la exclusión social.

œarrow_right_20Lo sentimos cercano, porque es un Programa en el que nos hemos sentido parte de su diseño. Hemos podido experimentarlo desde el inicio, exponer nuestras dificultades y proponer nuestras mejoras.

 La Fundación Amoverse colabora en el Programa Caixa Proinfancia implementando diferentes Servicios de Atención Socioeducativa y Psicológica y con la prestación de ayudas al Equipamiento Escolar, Alimentación e Higiene Infantil, enmarcada en la intervención desde nuestro Centro de Día.

Durante el curso 2015/16,

Se ha ayudado a  60 niños, niñas y adolescentes con ayudas económicas para equipamiento escolar.

Se han prestado servicios socioeducativos y psicológicos a 40 niños, niñas y adolescentes y sus respectivas familias.

En la entidad 58 menores Caixa frente a 17 no caixa , lo cuales suponen el 76%.