Programa Caixa ProInfancia

Home   Programa Caixa ProInfancia

CAIXAPRO

Desde hace ya diez años, la Fundación Amoverse participa, a través de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas, en este Programa social financiado por la Fundación La Caixa.

La Fundación Amoverse colabora en el Programa implementando diferentes Servicios de Atención Socioeducativa y Psicológica y con la prestación de ayudas al Equipamiento Escolar, Alimentación e Higiene Infantil, enmarcada en la intervención desde nuestro Centro de Día.

Se trata de un ambicioso Programa de lucha contra la pobreza y la exclusión social y va dirigido a niños y adolescentes de entre 0 y 16 año cuyas familias se encuentran en situación de pobreza económica relativa o extrema.

Este programa nos ha proporcionado tanto los recursos como las bases de un modelo de intervención para evitar que niños y niñas se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El programa Impulsa el desarrollo de los más pequeños para garantizarles referentes sólidos para su futuro y un nivel de bienestar óptimo que favorezca su crecimiento y su formación.

CAIXA INTEGRADO AMOVERSE

arrow_right_20En primer lugar, nos gusta porque intenta dar una respuesta a una situación socioeconómica muy complicada. La pobreza infantil alcanza ya al 26,7% de los menores en España.

arrow_right_20Es un Programa que nos atrae por su clara vocación transformadora, que busca romper el bucle infinito de la transmisión de la pobreza de padres a hijos. Y lo hace favoreciendo el desarrollo de una infancia más sana y feliz. Creyendo en las personas, en su potencial y en sus capacidades, para que sean ellas las que rompan con el círculo de la exclusión social.

œarrow_right_20Lo sentimos cercano, porque es un Programa en el que nos hemos sentido parte de su diseño. Hemos podido experimentarlo desde el inicio, exponer nuestras dificultades y proponer nuestras mejoras.

La Fundación Amoverse colabora en el Programa Caixa Proinfancia implementando diferentes Servicios de Atención Socioeducativa y Psicológica y con la prestación de ayudas al Equipamiento Escolar, Alimentación e Higiene Infantil, enmarcada en la intervención desde nuestro Centro de Día.

Durante el curso 2015/16,

Se ha ayudado a  60 niños, niñas y adolescentes con ayudas económicas para equipamiento escolar.

Se han prestado servicios socioeducativos y psicológicos a 40 niños, niñas y adolescentes y sus respectivas familias.

En la entidad 58 menores Caixa frente a 17 no caixa , lo cuales suponen el 76%.