Innovación Educativa – Impresión 3D

Home   Innovación Educativa – Impresión 3D

Impulsando Oportunidades_educación Digital e impresión3D

Por tercer año consecutivo desarrollamos “Campus Amoverse” en colaboración con Universidad Pontificia Comillas, Campus Tecnológico ICAI y Fundación Telefónica dentro del marco de educación digital.

Realizamos talleres tanto en la Casa de la Juventud (Ventilla) como en nuestro centro de día de El Pozo (Vallecas) para menores entre 4º de primaria y 2º ESO.

Durante el curso 2018/19 Campus Amoverse gira entorno a la construcción de una “smart city” diseñada por las chicas y chicos de Ventilla y Pozo a través de doodle3d, un software que transforma dibujos en figuras 3D y posteriormente las imprimimos en las máquinas 3D Da Vinci que disponemos en cada centro.

A lo largo del curso iremos introduciendo elementos tecnológicos en nuestra ciudad donde hablaremos de sostenibilidad, domótica, energías limpias y nuevas tecnologías…soñaremos con nuestra ciudad y barrios del futuro y lo construiremos entre todos, con una propuesta creativa y gamificada por voluntarios de Universidad Pontificia Comillas y Fundación Telefónica

¿Queréis conocer los diseños? Aquí os mostramos algunas de las piezas que han diseñado las chicas y chicos de Amoverse, impresas en 3D !!