Las empresas de inserción entran en el sector fotovoltaico a través de la firma de un convenio entre Amoverse, El Zaguán y Ecooo   

  • Las empresas de inserción Amoverse y El Zaguán y la energética Ecooo Revolución Solar firmamos un convenio para empezar a trabajar en el sector de la energía solar fotovoltaica.
  • Las empresas de inserción creamos una UTE para dar servicio a Ecooo como instaladores de autoconsumos fotovoltaicos.  


 Amoverse y El Zaguán, empresas de inserción de la Comunidad de Madrid, hemos creado una unión temporal de empresas (UTE) para dar servicio a la empresa energética de no lucro Ecooo, la cual aportará su amplia experiencia en el sector de la energía solar y la instalación de autoconsumos en edificios.

Tras la reciente aprobación del nuevo Real Decreto de autoconsumo, y en concreto a través del reconocimiento del autoconsumo colectivo, se incrementarán las posibilidades de generación de electricidad procedente de energía renovable para toda la ciudadanía. Se generará, por tanto, un crecimiento del sector que llevará aparejado un aumento significativo de puestos de trabajo. 

Esto permitirá ampliar las líneas de negocio de las empresas de inserción en una actividad innovadora  y con posibilidades de implantación a otras comunidades autónomas.

Desde esta perspectiva, Amoverse, El Zaguán y Ecooo firmamos ayer miércoles 5 de junio este convenio que permitirá que las empresas de inserción entremos en el sector fotovoltaico.  


El objetivo de la unión temporal de empresas (UTE) es prestar un servicio de instalación de autoconsumo fotovoltaicos con el fin de que las personas contratadas amplíen su perfil profesional con una formación de calidad en un sector en crecimiento y con grandes posibilidades de inserción en mercado ordinario. Por su parte, Ecooo se compromete a realizar la comercialización y la supervisión cualificada.

Una sociedad más justa social y medioambiental

De esta manera, las tres organizaciones damos un paso más en la conformación de una sociedad más justa, impulsando la transición energética a un modelo energético sostenible y descentralizado y generando empleo técnico cualificado para personas en situación de vulnerabilidad social. 

 

5 junio de 2019, firma de convenio por parte de Amoverse, El Zaguán y Ecoo.