Otros proyectos socioeducativos

Home   Otros proyectos socioeducativos

ENTREVÍAS: PROGRAMA REFUERZA

Desde la apertura del Instituto éste se ha venido acogiendo a diferentes convocatorias tanto del Ayuntamiento de Madrid como de la Comunidad de Madrid para atender por las tardes al alumnado que necesita algún tipo de refuerzo escolar, participando tanto en el “Plan de Mejora de Vallecas”, como en el Programa de Acompañamiento Escolar (en el marco del PROA).

Actualmente desde la Fundación Amoverse se da apoyo a diferentes actividades en el marco del programa “Refuerza”. En concreto se realizan las siguientes actividades:

• Apoyo y refuerzo académico (para 1º y 2º de ESO)
  • Estudio dirigido (para 3º y 4º de ESO).
  • Ampliación de conocimientos (Lengua y Matemáticas).
  • Actividades en Lengua Extranjera (Inglés).

Asimismo se hace seguimiento de algunos alumnos del Instituto por las tardes. El periodo de funcionamiento durante el curso ha sido de lunes a jueves de 16 a 18 horas, (cada grupo tiene 4 hora/semana).

TETUÁN: CONECTA VENTILLA

Tras varios cursos realizando un trabajo de colaboración con el Centro de Formación Padre Piquer, centrado en atender necesidades de los chicos que exceden a lo escolar y en momentos concretos de intervención, se apuesta en 2016 por un planteamiento más amplio que años anteriores, trabajando desde dentro del centro, con un espacio propio donde crear figuras de referencia estables que permitieran hacer un trabajo en red con los diferentes agentes y buscando el trabajo en base al vínculo y la cercanía con los alumnos.

El trabajo en el Centro se ha centrado en los menores más vulnerables o con más necesidad de atención y apoyo por nuestra parte, ya sea por el perfil de los chicos como por la continuidad del trabajo que se pueda llevar a cabo tanto dentro como fuera del Centro.