Amoverse Amoverse

Política de Privacidad Fundación AMOVERSE

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS-RGPD:

En la Fundación Amoverse, nos comprometemos a que los datos de carácter personal que nos has facilitado se utilicen para el fin que se solicitaron, se encuentren protegidos y no se utilicen de forma indebida.

La Fundación Amoverse, asume la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea (Reglamento general de protección de datos- Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril de 2016, RGPD) y tiene el objetivo de tratar tus datos de manera lícita, leal y transparente.

I. ¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?

FUNDACIÓN AMOVERSE
C.I.F.: G-83181925
Dirección: Calle Geranios, 30 Madrid 28029
Correo electrónico: casasanignacio@fundacionamoverse.org

II. ¿Para qué tratamos tus datos personales?

Los datos y la información que nos has facilitado, pueden ser utilizados con la siguiente finalidad:
– Posibilitar tu participación en nuestros programas de atención.
– Posibilitar tu participación en actividades de voluntariado de la Fundación.
– Enviarte información (vía teléfono, correo postal y email) de las actividades que desarrollamos dentro de nuestros fines fundacionales.
– Proponerte otros tipos de participación como colaboración económica y participación en campañas.
– Posibilitar la gestión de personal trabajador y la de los participantes en procesos de selección.

Los datos personales facilitados, no serán utilizados para fines distintos de los explicados en el momento de la cesión.

III. ¿Por qué podemos tratar tus datos personales?

La Fundación Amoverse, está legitimada para el tratamiento de tus datos personales:
– por el consentimiento explícito del interesado. ( en caso de menores de edad, se
requerirá el consentimiento previo de padres o tutores, previa acreditación de los
mismos).
– por la existencia de un contrato laboral o mercantil .
– por el cumplimiento de otras obligaciones legales.

IV. ¿Cuándo y por qué motivo podemos facilitar tus datos a terceros?

Tus datos podrán ser cedidos a los siguientes destinatarios por los motivos que se explican:
– A las Administraciones Públicas para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que la Fundación Amoverse está sujeta por su actividad.
– A los proveedores que precisen acceder a los datos para la prestación de servicios que la Fundación Amoverse contrate, con los que se suscribirá contratos de confidencialidad y cumplimiento de políticas de protección de datos.
– A entidades de acción social con las que trabajamos en red y coordinación, cuando sea necesario para hacer posible tu participación y/o derivación en los diferentes programas.

V. ¿Durante cuánto tiempo guardaremos tus datos?

Tus datos personales se conservarán mientras se mantenga tu relación con la Fundación Amoverse y, tras la finalización de dicha relación por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación.

En este supuesto, se tratarán a los solos efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales. Finalizados los plazos de prescripción, sus datos serán eliminados o, alternativamente anonimizados.

VI. ¿Cuáles son tus derechos?

En relación con el tratamiento de tus datos, te amparan los siguientes derechos:
– Derecho a solicitar el acceso a tus datos personales.
– Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
– Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
– Derecho a oponerse al tratamiento.
– Derecho a la portabilidad de los datos .
– Derecho a retirar el consentimiento prestado.
Para el ejercicio de tus derechos, puedes ponerte en contacto con la Fundación Amoverse, mediante escrito a la dirección C/ Geranios 30, 28029 Madrid, o mediante correo electrónico casasanignacio@fundacionamoverse.org En cualquiera de los casos deberás acreditarte.

Puedes además presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Control, dirigiéndote a la Agencia Española de Protección de Datos.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales de los que disponemos en la Fundación Amoverse, los hemos obtenido con tu consentimiento explícito (o el de tus padres o tutores si eres menor de edad); directamente de ti, o a través de otras entidades con las que colaboramos en el ámbito de acción social para posibilitar nuestro trabajo en los programas de atención directa en los que participas.

La Fundación Amoverse, se reserva el derecho a modificar su Política de Protección de Datos de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento.

Última actualización: 12 de junio de 2019