PROYECTOS SOCIOLABORALES

Home   PROYECTOS SOCIOLABORALES

En 2009 la Fundación Amoverse inicia el proyecto Aportamos, una iniciativa dirigida a familias del Pozo con el objeto de la  procurar la inserción sociolaboral.

Imagen2Es un proyecto que quiere hacer un acompañamiento cercano y personal de cada persona en su itinerario de inserción sociolaboral, ofreciendo formación prelaboral y profesional.

Los talleres profesionales prelaborales  pretenden proporcionar a los alumnos conocimientos teóricos y prácticos (con prácticas en empresas) que ayuden a su incorporación al mercado laboral.

71Las peculiaridades del alumnado requieren un acompañamiento donde se apoya el desarrollo de las actitudes y habilidades sociales y administrativas que se necesitan para la lograr la adquisición y mantenimiento de un empleo atendiendo a cada historia singularmente.

El marco legislativo referente a las empresas de inserción define las medidas de intervención y acompañamiento como el conjunto de servicios, prestaciones, acciones de orientación, tutoría, procesos personalizados y asistidos del trabajo remunerado, formación en el puesto de trabajo, habituación laboral y social…

Imagen1El acompañamiento personal en el ámbito laboral pasa a ser pieza nuclear en la consecución por parte de los trabajadores de inserción de mayores logros en su autonomía personal y profesional.

Como herramientas básicas de la acción de acompañamiento se encuentran:

•  Reuniones individuales con los trabajadores de inserción.
  • Coordinación con Servicios Sociales para la obtención de Informe de Valoración de técnica de exclusión social.
  • Prestar atención y potenciar la adquisición de competencias profesionales, dedicando tiempo a la formación y a la corrección en la realización de estas.
  • Evaluación y planificación conjunta con el trabajador de inserción de los diversos procesos en los que se haya inserto.
  • Seguimiento de los trabajadores de inserción que cesaron su actividad en la empresa como marca la normativa vigente durante un año.