Trabajo en red a nivel local

Home   Trabajo en red a nivel local

El trabajo en red de la Fundación Amoverse también se promueve con el resto de actores que actúan en los barrios donde la Fundación tiene situados los proyectos y en la propia ciudad de Madrid.

La complejidad de la situación socio-económica de las familias con las que se trabaja, pone en relevancia la necesidad de coordinar esfuerzos y aprovechar las sinergias entre los diferentes actores que intervienen con las mismas.

A continuación se detallan las diferentes redes y grupos de trabajo en los que participa la Fundación en su ámbito geográfico más cercano:

a)Casa de la Juventud (Tetuán-Ventilla):

• Participación en los espacios del proceso de desarrollo comunitario del Distrito de Tetuán (http://www.tetuanparticipa.org/).
  • Comisión de Educación, donde se trabaja en la coordinación, actualización y mejora de ámbito educativo del distrito.
  • Asamblea de barrios, en la que se trabaja para fomentar la convivencia y participación del distrito a nivel local, en concreto desde la zona de Ventilla.
  • Comisión de Participación Infantil.
  • Mesas de trabajo interdisciplinar del Equipo Técnico del Menor y  Familia, donde se coordina el trabajo de las diferentes entidades con una  misma familia, diseñando líneas de actuación conjuntas.

Imagen25

b)Centro de día Amoverse (Vallecas-Pozo):

•  Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, participando en la comisión de familias, en las asambleas, los encuentros de educadores y las actividades conjuntas que se realizan puntualmente, como el Día Infantil y Juvenil, la fiesta de carnaval y el día de los derechos de la infancia.
  •  Reuniones con Servicios Sociales del barrio de Entrevías-El Pozo y las entidades del barrio para conocer los distintos recursos disponibles en  el barrio.
  •  Mesas de trabajo interdisciplinar del Equipo Técnico del Menor y  Familia, donde se coordina el trabajo de las diferentes entidades con una  misma familia, diseñando líneas de actuación conjuntas.