Nos movemos con un enfoque de derechos,
promoviendo la familia y la protección de la infancia.

(Convención sobre los Derechos del Niño, 1989)

ÁMBITOS DE NUESTRA INTERVENCIÓN

Llevamos a cabo nuestra intervención de una manera integral, trabajando en distintos ámbitos de la vida de los participantes en nuestros programas, para que lleguen a conseguir sus metas y lleguemos a potenciar oportunidades de cambio real en sus vidas.

Entendemos el acompañamiento familiar como un proceso de atención personalizada a las familias con quienes trabajamos en la fundación, con la finalidad de ofrecer un apoyo, orientación, presencia y cercanía frente a las situaciones vitales que van atravesando en el núcleo familiar.

Queremos facilitar y movilizar la capacidad de las familias, conseguir que cada una de ellas identifique y potencie sus propios recursos. Queremos que consolide los vínculos familiares y sociales y, que adquiera y fortalezca sus propias habilidades para superar situaciones problemáticas.

Personas Adultas

Formativo-Laboral
Psicoterapéutico
Participación

FAMILIA

NNAJ: Niños, niñas, adolescentes y jóvenes

Ocio y tiempo libre
Social-Relacional
Educativo-Formativo
Interioridad y crecimiento personal
Participación y entorno/barrio

Cada niño y cada niña son protagonistas de nuestro.
Plan Familia

En Amoverse vemos a cada
persona y familia como…

NUESTRA METODOLOGÍA PERSONALIZADA

Personalizada

Cada participante cuenta con uno o varios referentes de acompañamiento dentro de Amoverse, con quien consensuar, diseñar y evaluar su plan de trabajo.

Siempre respetando sus  ritmos, inquietudes y deseos. Las personas de referencia son educadores, profesionales del trabajo social u otros técnicos en función del ámbito de acompañamiento del que se trate.

Sistemática

Desde el núcleo familiar: fomentando el desarrollo integral de las personas y unidades familiares, potenciando la autonomía y la vida digna.

Especialización: complementando la intervención desde los ámbitos de acompañamiento.

Participativa

Toda nuestra intervención tiene un pie en lo comunitario, con una presencia activa en las plataformas de barrio, lo que fomenta la participación de las personas que atendemos en su contexto local

Además también realizamos asambleas de manera diaria en las actividades con infancia y adolescencia. Éstas son espacios de expresión, participación, evaluación y planificación para el resto de actividades.

En coordinación

Hacia dentro: Reuniones semanales de casos; mesas de casos inter-áreas (mensuales); supervisión externa (trimestrales).
Hacia fuera: Acompañamiento integral: Centros educativos (CEIP, IES y FP); Centros de Servicios Sociales (CSS) y Equipos de Trabajo con Menores y Familias (ETMF); Centros de Apoyo a Familias (CAF); Centros de Atención a la Infancia (CAI); Centros de salud y recursos terapéuticos; Otras ONG; Oficinas de Empleo.