20 años cerca de las familias en situación de vulnerabilidad de Madrid

Desde el Área Socioeducativa desarrollamos un proyecto integral con enfoque de derechos y de protección de la infancia, dirigido a la promoción de las familias y la transformación social. Desde el Área de Empleo de la fundación y a través de Amoverse Empresa de Inserción S.L.U potenciamos la inserción laboral de jóvenes y adultos, para que, tras participar en nuestros itinerarios formativos y a través de un acompañamiento personalizado, logren una oportunidad digna para sus vidas.

La Fundación Amoverse tiene su sede en Casa San Ignacio, un centro de colaboración, participación y compromiso social de la Compañía de Jesús. A nivel institucional, es una de las entidades de la Red Mimbre, espacio de trabajo y colaboración de entidades del Sector Social de la Compañía de Jesús que desarrollan su misión en torno a la infancia, juventud y sus familias, compartiendo análisis, metodologías y experiencias.

NUESTROS VALORES

Transformación y justicia social, buscando una sociedad más equitativa y justa con todas las personas.

Compromiso y coherencia, que se traduce en un trabajo constante, ético y sostenible, y en el que se sitúe siempre en el centro a la persona.

Acompañamiento, basado en la capacidad de servicio a las personas, para favorecer su desarrollo y empoderamiento.

Colaboración y participación, como una forma de trabajar en equipo, con las personas, entidades y comunidades.

MISIÓN

Acompañar a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias en situación de vulnerabilidad social, impulsando sus oportunidades de crecimiento personal, familiar y profesional, promoviendo su dignificación y su plena integración en la sociedad.

VISIÓN

Soñamos con una sociedad más justa y digna para todas las personas. Deseamos que nuestra capacidad de acogida y la calidad humana y profesional de nuestro equipo sea capaz de desarrollar las potencialidades de las personas a las que acompañamos, contribuyendo juntas a la transformación social.

COMPROMISO ÉTICO

En la Fundación Amoverse nos regimos bajo el Código Ético de la Compañía de Jesús, que su fin último es el de la promoción del bien integral de todas las personas. Asimismo, todas las instituciones promovidas por la Compañía de Jesús en Madrid están comprometidas con una cultura de protección hacia los menores de edad y las personas vulnerables.

Asimismo, desde Fundación Amoverse estamos implementando el Sistema de Entorno Seguro, que pretende generar y fomentar espacios seguros, actividades seguras y relaciones seguras en cada una de las obras o instituciones pertenecientes o ligadas a la Compañía de Jesús en España. En el siguiente enlace de SISTEMA DE ENTORNO SEGURO puedes acceder al Manual, Materiales y a la Guía con la información básica relativa a nuestro sistema para potenciar el buen trato y entorno acogedor y seguro.

NUESTRO ORIGEN

La Fundación Amoverse nace en el año 2001 en el barrio madrileño del Pozo del Tío Raimundo (Vallecas) desarrollando un proyecto socioeducativo integral de prevención para la infancia, juventud y sus familias, fundamentalmente a través de la educación no-formal y el apoyo al estudio. Hoy la fundación cuenta con dos centros en Vallecas (Pozo del Tío Raimundo) y Tetuán (La Ventilla), en Madrid, desde donde se llevan a cabo Programas Integrales de Acompañamiento Familiar, de Intervención socio-educativa e Intervención socio-laboral.