Cómo trabajamos

En el Área Sociolaboral nuestro objetivo es impulsar las oportunidades de desarrollo vital y profesional para jóvenes, familias y otras personas en situación de vulnerabilidad social, mejorando su empleabilidad a través de itinerarios personalizados de formación y orientación laboral para el empleo y ofreciendo oportunidades de empleo en nuestra empresa de inserción y en otras empresas colaboradoras.

Jóvenes

Competencias prelaborales en Formación Profesional (Centro de formación Padre Piquer)

Sesiones grupales de mejora de competencias transversales, habilidades personales y sociolaborales También mejoramos el conocimiento de la sociedad y el mundo laboral desde un enfoque de derechos, promoviendo su empoderamiento y autonomía.

Acompañamiento laboral para la incorporación en el mercado laboral

Acompañamiento individualizado para la adquisición de competencias previas al empleo y la orientación e intermediación laboral.

Programa de acompañamiento a hacia el primer empleo

Acompañamiento para la adquisición de competencias técnicas para un primer empleo como entrenador/a deportivo o monitor/a de ocio y tiempo libre. Lo adscribimos a la gestión de las actividades paraescolares.

Familias y Adultos

Proveemos espacios de orientación e información, desarrollamos itinerarios de acompañamiento sociolaboral individual, impulsamos la formación y realizamos intermediación laboral que permita inserciones en empresas, tanto en espacios protegidos de empleo, como en el mercado de trabajo ordinario.

Trabajamos principalmente con familias participantes en el área de intervención social de los barrios de La Ventilla y El Pozo, también con otras personas en desempleo de proyectos o entidades con las que colaboramos.

Amoverse Empresa de Inserción

Amoverse Empresa de Inserción es una empresa social promovida por la Fundación Amoverse. La empresa impulsa la formación y la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social, ofreciendo oportunidades laborales como tránsito al empleo ordinario. Actualmente, la actividad de Amoverse Empresa de Inserción se centra en el ámbito de los servicios auxiliares a empresas, entidades y particulares: limpieza, conserjería, mantenimiento, entre otros.

Alianzas con Empresas

Generamos alianzas con empresas comprometidas que contribuyan a mejorar la empleabilidad y a impulsar oportunidades de formación y empleo de personas en contextos vulnerables. Conectamos las necesidades de las empresas con el talento de las personas y contribuyendo a fomentar un mercado laboral más inclusivo y justo.

Diagnóstico del tejido empresarial

Sensibilización a empresas